Acta Reunió Soviet de Barcelona. 8/05/09
Assistència: Rodrigo, Juan, Sergi, Pablo i Carles
Reunido en la gloriosa ciudad mediterranea de Barcelona -en una taberna del Raval para más señas- es Soviet de Barcelona acuerda:
Que para poder materializar la idea de la realizción de un Encuentro para el año 2010 se hace necesario, antes de nada, elaborar un proyecto que pueda ser presentado a diferentes instituciones para poder así conseguir los recursos necesarios para sufragar los costes del mismo. Y para poder elaborar el documento necesitamos:
- Unificar criterios con los compañeros de Euskal Herria - aprovechando para animar al resto de la peña a que se incorpore en la organización del mismo,l lo que significaria asumir ciertos compromisos, entre los que está obviamente aceptar o modificar las bases de este documento.
- Establecer un presupuesto de los gastos, para mirar de conseguir los ingresos necesarios.
Hemos pensado que el congreso propiamente dicho, se celebre a lo largo de cinco mañanas, en el espacio -físico- de la universidad. Las cuatro primeras jornadas dedicarlas a cada una de las areas temáticas que se habian propuesto en la anterior reunión -mirar acta en el blor- y la última sesion dedicarla a un debate entre profesores invitados de diferentes universidades.
Las jornadas se realizaran por la tarde y consistiran en actividades más divulgativas y totalmente abiertas - una ruta por la Barcelona de combate etc ...- en diferentes espacios sociales de la ciudad y periferia.
La organización de las Jornadas-Congreso quedra de la siguiente manera.
En esta primera edición el Soviet de Barcelona actuará como Comité Organizador, encargado pues de conseguir los recursos para su realización, resolver las cuestiones logísticas, etc.
El Comté Científico estará compuesto por todos los que nos inscrivamos y nos comprometamos con su realización. El Comité Científico se agrupara por mesas temáticas, y habra de contar con el asesoramiento de uno o dos profesores. Proponemos que para disminuir costes, estos sean del lugar de donde se realiza. Estos asesores del comité podrían moderar el debate entre los alumnos que presenten comunicación.
Cada Mesa del Comité cientícico estará compuesto por un mínimo de tres estudiantes (de máster o programa de doctorado) y por un profesor asesor. La aprovación o no de una comunicación habrá de contar con una mayoria simple, siendo doble el valor del voto del profesor asesor.
Es intención de este Comité Organizador poder costear los gastos del viaje y estancia de todos los miembros del Comité Científico -de ahí la importáncia de cerar cuante antes su composición- así como obviamente todos los profesores invitados a la ponencia-debate del último día (tal vez a estos además les tengamos que pagar).
Todos aquellos que quieran ser miembros del Comité Científico lo habran de comunicar antes del dia 25 de este més. La primera de sus funciones será comenzar a proponer nombres de profesores del área temática en la que se inscrivan (para el debate o para la figura de asesor).Obviamente todos los miembros del comité científico habran de tener una participación activa y obligada durante la celebración y la preparación de las jornadas-congreso.
En cuanto al calendario, proponemos:
Setiembre 2009 - Publicación de carteleria.
31 de enero 2010 - Data limite de entrega de propuestas de comunciación.
5 de febrero 2010 - Aceptación o no de las mismas.
Mayo del 2010 - Limite de entrega de las comunicaciones.
Setiembre/Octubre 2010- Realización de las Primeras Jornadas-Congreso.
Quedan pendientes diversos temas que se habran de decidir en cuanto el comité científico esté configurado.
El tema y el marco cronológico del congreso, así como el debate de la última jornada, así como el tema de las jornadas -respondiendo estas a su propia naturaleza.
Acuerdos.
Pablo y Carles quedan encargados de ir a hablar con Morente (Director del departament de història contemporánea de la UAB)* Adjuntamos breve resumen de la misma celebrada el lunes 11 de mayo.
Calendario.
Dia 22 proxima reunión del Soviet de Barcelona (Cena -taja opcional- en casa del comisario de la UHP) donde habrá de salir el comite de redacción del proyecto.
Dia 25 último dia para poder inscrivirse en el Comité Científico.
Reunión con Fco. Morente.
Nos transmite la máxima facilidad para la materialización del mismo, siempre que su realizacion sea dentro de la universidad. Nos propones diferentes puertas a las que podemos llamar para conseguir recursos, a parte del departamente (Facultad, delegado de alumnos del vicerrectorado, así como el vicerectorado de investigación y el de cultura, el Museo de història de Catalunya -donde podria realizarse la última sesión-)
Nos comenta que le hagamos llegar, la última semana de mayo, un documento explicando -con la mayor precisión posible- la propuesta para poder discutirla en la sesión de coordinacioń del máster, que se realizará en junio, para mirar de involucara a todos los departamentos que participen en el máster interuniversitaro, así como que cada uno de estos pueda sumir una parte de los gastos de la misma para la realización de los diferentes congresos -es decir que se comprometan a entregar una cantidad anual para poder realizar estos encuentros- recordad que la intención es hacerlos rotativos en las diferentes sedes.
Comenta también la posibilidad que los propios departamentos puedan asumir los gastos del viaje y manutención de los profesores que se tengan que desplazar.
En cualquier caso, si le entregamos el documento Morente proponia que un par de nosotros asistiera a la reunión de coordinación para explicar el proyecto, así como defenderlo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada