Arxiu del blog

dimecres, 27 de maig del 2009

4a assemblea del soviet de Barcelona

Acta 4ª reunión Soviet de Barcelona 22/05/09:
Asisten: Rodrigo Araya, Carlos Pernalete, Carles Montoliu, Juan Marinello y Pablo Montes.
Ratificando lo hablado en la reunión anterior, acordamos que debe hacerse un proyecto cara a ser presentado a las distintas instituciones; no obstante, antes de elaborar dicho documento, se acuerda que Juan Marinello y Rodrigo Araya (no recuerdo si yo me ofrecí también o si quedamos en algo;cosas de las circunstancias de la reunión), sector chileno, se encarguen de redactar el documento que habrá de presentarse a Morente a finales de este mes para (quizás) ser defendido ante la comisión de evaluación del master.
En el acta de la sesión anterior quedaron especificados los puntos que quieren abordarse, objetivos, intencionalidad, etc. cara al congreso a organizar.
Se habló de establecer una cuarta sesión cumplimentaria de las otras tres (violencia y conflicto social, nacionalismo, concepto de nación y construcción nacional, y movimientos políticos en el siglo XX); se habló de la posibilidad de que ésta quedase abierta, del mismo modo a como se comentó que incluyese en el título términos como "memoria" en uno que abarcase guerra civil, franquismo, transición; a consensuar.
Asimismo, se habló de dar nombre, coherencia y forma a la sesión de cierre que tendrá, presumiblemente, forma de debate. Se barajaron varios nombres (Aróstegui, Fontana, Ucelay Da-Cal, González Calleja, Isamel Saz o Carme Molinero) que, no obstante, debe tenerse en cuenta que el grueso de ponentes debiera estar integrado por personal de las universidades participantes en el master interuniversitario.
Del mismo modo, queda sólo recordar al resto de receptores que, en principio, hoy día 25 de mayo había sido el establecido para cerrar las listas del Comité Científico. En vista de que no se han producido respuestas por parte de nadie ni alternativas al proyecto presentado o comentarios sobre el mismo (lleva varios días colgado en el blog del congreso http://congresohistoria.blogspot.com/) lo que ha de pensarse es que existe una real falta de interés, por lo que debiera recalibrarse este aspecto del proyecto cara a la elaboración del documento.
Salud!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada