Acta:
Dimos una calurosa bienvenida (con cerveza, como manda la nomenclatura de este soviet) a Francesc, retornado de tierras santanderinas junto con Carlos.
Asistentes: C. Pernalete, Juan Marinello, Francesc Morales y Pablo Montes.
Temas que se trataron: cierre que ha de ser inminente (este mes de julio) de la primera circular a enviar a las distintas universidades; asuntos relacionados con distintas facetas organizativas; miscelánea.
Me comprometí yo mismo a ser quien redacte la primera circular, que mayormente a lo q nos dedicamos durante la reunión fue a diseñar la misma. Concretamos pues que:
1) debía constar de una introducción
2) de la enumeración de las definitivas mesas temáticas
3) el desglose del calendario
4) normas y condiciones de participación (para ponentes)
5) indicar dirección web
Hablamos de considerar la introducción en los gastos generales de una página web en lugar de un blog con vistas a ser heredada por los (esperemos y esperamos) distintos futuros comités organizadores.
Se mencionó la casi urgente necesidad (lo de urgente por problemas de tiempo) de realizar un diseño para insertar en la circular y q la gente vaya ya asociando a una imagen el acontecimiento. Carlos comentó además la necesidad de introducir en la charla final a todos los "pesos pesados" posibles, dado q por ser la primera edición, ésta debería ser lo más atractiva posible. En este sentido, queda como deberes pendientes para la segunda circular, que será definitiva (septiembre), el discurrir un buen cartelito, con investigadores q puedan tener discusiones y confrontación científica en un tema aún a diseñar, q guarde cierta relación con los objetivos que con el encuentro nos proponemos (yo apostaría por cuestión social y de masas en un sentido amplio, ahora, esto habría de ser bien definido).
La distribución de los días, a fin de adecuarla a la indicada por Morente de no más de tres días, fue esbozada aunque aún no acordada; pensamos en mesas de no más de 6-8 personas (preferiblemente 6) para debatir. Esto es aún momentáneo a fin de ponernos, obviamente, de acuerdo en conjunto; la idea sería la de desdoblar las mesas q tuvieren más demanda de la admitida. Como se entiende q mayormente tiraremos de gente de la casa, no habría de haber demasiados problemas. Hablamos de destinar dos de los días a liquidar estas mesas y emplear el tercero para una sesión de mañana con el debate/charla final. (No nos acabamos de poner de acuerdo en el número de ponentes, pero entre dos y cuatro sería lo ideal, a falta aún de ver el formato que pudiera adoptarse en el mismo).
[lo siguiente no fue tratado: ha de tenerse en cuenta que una de las tardes quisieramos destinarla a la realización propuesta por el comisario Montoliu de una rutilla del anarquismo barceloní; por ello lo coherente creo q podría ser -y vuelvo a hablar a título personal- hacer un desdoble de sesiones el primer día y el segundo emplear sólo la mañana].
Tareas (de conjunto): todos debiésemos buscar alguna imagen para hacer el cartel de la circular con la mayor celeridad posible. Del diseño podría encargarse (si no hay mayores problemas) Carles (se admiten también voluntarios); y alguien debiera encargarse de hacer la dirección web para poner en el cartel. Si no es posible lo de la dirección web, cabría hacer una dirección de correo y quizás más tarde en la segunda circular, introducir también la otra dirección (no sé muy bien cómo va esto). Y finalmente pensar en los profesores para el debate final. Yo me encargaré de la redacción de la circular.
Si alguien considera q algo debe ser añadido, por favor, lo haga sin demasiados miramientos. Recuerdo además q en lo sucesivo habría de meterse la dirección de Francesc en los destinatarios.
Salut y gloria al soviet de Barcelona.
Arxiu del blog
dijous, 23 de juliol del 2009
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada